Ser soltero en Reino Unido puede llegar a costar hasta US$1.000, incluso más, aparte del daño emocional que causa.
Un caso reflejado por bloomberglinea, refleja lo que vivió Lucy al quedar soltera y tener que encargarse de todas las deudas por el orden de US$2.419.
“Tras la espinosa y última charla, él empacó sus cosas y se marchó del apartamento en que vivían juntos, obligándola a sufragartoda la renta y las cuentas, más el gasto de la compra del mobiliario y otros objetos que ambos adquirieron en común a través del tiempo”.
Al cabo de un mes sola con el alquiler del piso y pagando las facturas.
Dolor en el corazón y también en el bolsillo: separarse, además de lo que implica emocionalmente, también es un golpe económico (y parece que la soltería termina siendo más cara).https://t.co/KFcMYfJw5T
— Bloomberg Línea (@BloombergLinea_) February 26, 2023
Tuvo que recurrir a la opción de alquilar una de las habitaciones en el apartamento a un desconocido.
De manera que, es mucho más económico vivir con una pareja que solo, simplemente por el hecho de compartir los gastos básicos.
Los solteros en Reino Unido han desminuido
La porción del alquiler asume que las personas solteras viven solas, ya que no hacen lo que deberían hacer para optimizar costos: vivir con la familia o en un hogar compartido para ahorrar.
El Censo de 2021 en Reino Unido demostró que la proporción de personas de 16 a 49 años que vivían solas había disminuido a 8,5% en 2011 para registrar luego un 9,5% en 2020.
De acuerdo a la Oficina de Estadísticas Nacionales, ‘’puede estar relacionado con que las personas en grupos de edad más jóvenes tienen menos probabilidades de vivir solos’’.
El gasto vital en alimentos también aporta saldo negativo a la costosa soltería. Cada miembro de una pareja gasta unos 130 dólares en comida, pero, si la persona es soltera y vive sola, ese monto deberá multiplicarse por 1,26 para determinar el costo adicional en comida.