- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSepa quién es el Príncipe Carlos, sucesor al trono británico

Sepa quién es el Príncipe Carlos, sucesor al trono británico

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves falleció la reina Isabel II de Inglaterra y su hijo primogénito, el príncipe Carlos a sus 73 años dejará de ser el sucesor al trono británico, para convertirse dentro de pocos días en el nuevo rey, bajo el nombre de Carlos III.

Hijo del príncipe Felipe de Edimburgo, Carlos nació el 14 de noviembre de 1948 en el Palacio de Buckingham, Londres. Cursó sus estudios en el colegio londinense Hill House, posteriormente ingresó a otras dos instituciones: Cheam y Gordonstoun. A este último el heredero a la corona lo consideró como una “prisión”, debido a que era un estricto internado con duros entrenamientos físicos. Además poco después obtuvo una licenciatura en Artes por el Trinity College de Cambridge.

El príncipe Carlos, sucesor al trono ha expresado públicamente que tuvo una juventud triste debido a las intimidaciones y reproches de su padre, a quien describió como “implacable“. Respecto a su madre, comentó que era poco expresiva al momento de demostrar afecto, según dijo era “más bien desapegada”.

Una trágica historia de amor 

Carlos contrajo nupcias con Diana Spencer el 29 de julio de 1981 en la catedral de San Pablo. Esta unión dejo como fruto dos hijos: Guillermo, duque de Cambridge y Enrique, duque de Sussex, no obstante este último renunció a sus títulos reales en 2020.

Sin embargo, los escándalos y rumores sobre infidelidades por parte del príncipe Carlos, sucesor al trono británico, siempre empañaron al matrimonio que duró 11 años. Además la pareja siempre permaneció atosigada por la prensa sensacionalista.

Para 1991 los esposos anunciaron su divorcio y dos años después el príncipe confirmó que efectivamente, sí le había sido infiel a Diana. Carlos siempre permaneció enamorado de Camilla Parker-Bowles.

“Fui fiel hasta que tuve claro que nuestro matrimonio estaba irreparablemente roto”, dijo en declaraciones al programa: “Carlos: la persona privada, el papel público”. Poco después Lady Di, como se le conocía cariñosamente a la princesa, dijo a la BBC que su matrimonio era una historia de tres.

Diana falleció en un trágico accidente automovilístico cuando se encontraba en París, Francia, el 31 de agosto de 1997, en medio de una persecución por parte de la prensa.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí