- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionales¡Semilleros científicos! Arrancó campaña pedagógica en defensa de la Guayana Esequiba

¡Semilleros científicos! Arrancó campaña pedagógica en defensa de la Guayana Esequiba

- Publicidad -spot_img
Compartir

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, junto a la ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, encabezaron una campaña pedagógica “Ciencia en Nuestro Esequibo” por la defensa de este territorio en disputa con Guyana, donde participaron más de 300 niños y niñas del país

La actividad se llevó a cabo en la Plaza de los Museos, ubicada en el centro de la ciudad capital. Durante el evento, la vicepresidenta resaltó la importancia del Circuito de Ciencia como una herramienta educativa a través del programa “Semilleros Científicos” de la Patria.

“Quiero felicitar a los semilleros de la Patria, a las semilleras de la Patria, son nuestros niños y nuestras niñas, un programa espectacular, maravilloso y hoy el semillero de la Patria está con el Esequibo. Están aprendiendo sobre los recursos naturales, minerales, sobre su flora, su fauna, sobre nuestro pueblo indígenas, los 11 pueblos indígenas, que están en el territorio de la Guayana Esequiva” manifestó la vicepresidenta.

Este programa brinda a los jóvenes la oportunidad de aprender sobre los recursos naturales, minerales, flora y fauna. Además, los pueblos indígenas presentes en la Guayana Esequiba.

Asimismo, la vicepresidenta Sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, manifestó cuál es la principal finalidad de esta campaña pedagógica de ciencia dirigida hacia los niños de la Patria en defensa del Esequibo.

“Una importancia de esta actividad es el rescate de nuestra identidad como venezolano, desde la semilla pequeña, que es el semillero científico, con los decentes, con los maestros de Caracas y a nivel nacional. Es una agenda de conocimiento, es una fiesta de soberanía, desde nuestros niños y a todo el pueblo de Venezuela”, expresó Gabriela Jiménez durante el acto. 
 Objetivo de la campaña pedagógica

La campaña pedagógica liderada por la vicepresidenta Ejecutiva tiene como objetivo informar y concienciar a los niños, niñas y al pueblo en general del país sobre la importancia de la Guayana Esequiba para el país.

Se espera que esta iniciativa genere un mayor apoyo y participación ciudadana en el Referendo Consultivo. Así como, fortalecer la defensa de los intereses venezolanos en esta disputa territorial.

El referéndum consultivo, que se llevará a cabo el próximo 3 de diciembre, permitirá a los venezolanos expresar su opinión y reivindicar el derecho histórico del país sobre la Guayana Esequiba.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí