El Inter se llevó el Derby della Madonnina y golpeó primero en la semifinal italiana de la Champions League. El equipo del argentino Lautaro Martínez liquidó el partido de ida a solo 10 minutos del pitazo inicial.
Con goles de Edin Dzeko y Henrikh Mkhitaryan el equipo dirigido por Simone Inzaghi se hizo fuerte ante su clásico rival, pero desperdició una gran ocasión de meter el tercero. Esto, le hubiese (prácticamente) asegurado el boleto a la final de la Champions League que se disputará en Estambul el 10 de junio próximo.
AC Milan que jugó de local en esta oportunidad, salió bien librado. Todos saben que el 2-0 es el resultado más engañoso que existe en el fútbol. Por lo que, el equipo de Stefano Pioli estará dentro de una semana en el mismo escenario, San Siro, aunque con el Inter como equipo local, tiene opción de buscar la remontada.
Sin embargo, no la tendrán fácil, el Inter ya demostró de qué está hecho y que la pelea es a muerte. Los nerazzurri quieren emular lo hecho en 2010 cuando levantaron su última orejona.
La vuelta
La semifinal de la Champions League verá nuevamente acción la próxima semana. El martes 16 de mayo se repetirá el Derby della Madonnina, esta vez en el partido de vuelta. Ese día conoceremos al primer finalista de este certamen.
Al día siguiente, los ojos estarán puestos en Manchester, Inglaterra. El Real Madrid visitará al Manchester City para destrabar el 1-1 de la ida.
Ambos partidos se juegan a las 3:00 pm, hora de Venezuela.