- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesSemana Santa calurosa: Inameh prevé altas temperaturas los próximos días

Semana Santa calurosa: Inameh prevé altas temperaturas los próximos días

- Publicidad -spot_img
Compartir

Durante esta Semana Santa 2023 se esperan que abunden altas temperaturas en todo el territorio nacional, así lo informó el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira.

En un reporte, el funcionario también precisó que se prevén lluvias o lloviznas dispersas en el país, sin embargo, apuntó que es habitual el calor durante esta época del año.

“La posición del sol sobre el territorio, común en esta época del año, intensificará las altas temperaturas, provocando a su vez mayor evaporación y lluvias, especialmente al sur de Bolívar, Apure y los Llanos”, indicó.

Asimismo, Pereira manifestó que al norte del país hay “una vaguada en niveles medios y altos de troposfera”, lo que podría generar lluvias en los estados Sucre, Monagas, Delta Amacuro, Carabobo, La Guaira, el este de Miranda, Distrito Capital, norte de Aragua, Yaracuy y este de Falcón.

Asimismo, el Inameh prevé para estos días de Semana Santa aislados chubascos, algunos con descargas eléctricas, en zonas del Zulia, los Andes, oeste de Apure y Barinas, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

En el reporte, el presidente del ente meteorológico destacó que las altas temperaturas en Venezuela pueden llegar a los 40 grados. “Prácticamente, todo el territorio tiene altas temperaturas, es típico en esta época del año y también en los meses de agosto y septiembre; esto se debe a la incidencia directa de los rayos del sol, claro que ahora en abril es más fuerte porque en agosto hay lluvias y las temperaturas se sienten mucho menos”. 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí