- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaSelección de baloncesto phygital de Venezuela participa en los Juegos del Futuro...

Selección de baloncesto phygital de Venezuela participa en los Juegos del Futuro en Rusia

- Publicidad -spot_img
Compartir

El equipo venezolano de baloncesto phygital que competirá en los Juegos del Futuro 2024 llegó a Kazán, Rusia, la sede del certamen. Este innovador torneo combina deportes clásicos con eSports en cada una de sus disciplinas.

Los representantes de Venezuela en los Juegos del Futuro 2024 serán José Javier Bracho, Enderson Álcala, Wilklerman Gómez y Raymond Roca, bajo la dirección del entrenador José Gallardo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ind Nacional (@indeporteve)

El baloncesto phygital se desarrolla en dos fases: digital y física. En la fase digital, dos jugadores por equipo compiten en un formato interactivo 2×2 Black Top, el grupo que llegue a 19 unidades será el ganador.

Mientras, en la fase física, se juega en un formato 2 contra 2 en una cancha con pantalla LED, donde el primer equipo en anotar 39 puntos o al finalizar los siete minutos gana.

En consecuencia, la puntuación final se determina sumando los puntos de ambas fases, con desempate mediante tiros libres si es necesario.

Por lo tanto, la selección nacional debutará este 24 de febrero y concluirá su participación el 26 del mismo mes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ind Nacional (@indeporteve)

Los juegos del Futuro 2024 

El evento fue inaugurado este miércoles, en Kazán, Rusia, convirtiéndose de esta forma en el primer evento deportivo internacional de estas características. Que busca fusionar disciplinas tradicionales con el ciberdeporte.

Esta pionera competencia se extenderá hasta el 3 de marzo con la participación de 107 países. En este sentido, el evento contarán con 21 disciplinas innovadoras, más de 270 equipos y 2 mil competidores, aprovechando avances en eSports, robótica, realidad virtual, y más. 


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí