- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSeis mineros quedan atrapados tras accidente en Colombia

Seis mineros quedan atrapados tras accidente en Colombia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un total de seis mineros quedaron atrapados tras un accidente en una mina de carbón entre los municipios de Amagá y Fredonia, en el suroeste del departamento de Antioquia, Colombia.

El gobernador de esa región, Aníbal Gaviria publicó la información en su cuenta de Twitter. Inicialmente se manejó la cifra cuatro personas pero luego se elevó a seis los mineros atrapados en el accidente de esta región de Colombia.

Gaviria informó que los desaparecidos, que se encuentran dentro del socavón, son:

  • Héctor Fabio Osorio.
  • José Román Giraldo.
  • Luis Eduardo Serna.
  • Robinson Arbey Gutiérrez.
  • Jhon Muriel Serna.
  • Hernán Darío Guisao.

¿Qué pasó?

Uno de los trabajadores notó que había un chorro de agua a una profundidad de 280 metros dentro de la mina. Al advertir la irregularidad y alertar a sus compañeros para que abandonaran el lugar, hubo una explosión y no todos alcanzaron a salir. Así lo confirmó el gerente de la empresa agrominera Nechí, Rubén Darío Gómez, dijo a medios locales.

Autoridades en el sitio

Los bomberos, que dispusieron de once unidades para atender la emergencia, iniciaron desde el pasado jueves labores de succión de agua debido a que se presume que el socavón donde se encuentran los mineros atrapados está inundado.

Al sitio también acudieron el secretario de Minas de la gobernación, Jorge Jaramillo, y miembros del equipo de Salvamento Minero.

Asimismo, se trasladó hasta esa área el personal de salvamento minero de la Agencia Nacional de Minería, que facilitó equipos de bombeo de alta capacidad. También prestan colaboración un grupo de funcionarios de las Empresas Públicas de Medellín, del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia y de la Policía Nacional.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí