- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSeis detenidos tras explosión de dos carros bomba en Quito

Seis detenidos tras explosión de dos carros bomba en Quito

- Publicidad -spot_img
Compartir

La explosión de dos carros bomba se registraron la noche del miércoles y la madrugada de este 31 de agosto en lugares distintos de Quito, capital de Ecuador,

A través de una declaración, el jefe de la Policía de Quito, Pablo Ramírez, indicó que afortunadamente el siniestro no causó heridos ni víctimas fatales. Esto tras la primera detonación.

Asimismo, la Policía de Ecuador confirmó en X (antes Twitter) la explosión de un segundo carro bomba en el centro de Quito, que solo causó daños en los exteriores del edificio de la SNAI. Igualmente, las autoridades indicaron que continúan labores de investigación para capturar a los responsables del hecho.

Seis detenidos por primera explosión

Por consecuencia, hasta el momento hay seis personas detenidas, su captura se produjo mientras se trasladaban en un vehículo reportado como robado. Entre ellos, están identificados 4 ecuatorianos y 1 colombiano, los cuales poseen antecedentes por delitos de robo, extorsión y asesinato.

Igualmente, Ramírez detalló que tres de ellos habían sido detenidos hace quince días por el robo de un camión y por secuestros en diferentes partes de la ciudad. Sin embargo, resultaron puestos en libertad condicional por la Justicia.

Con respecto al primer carro bomba, estaba previamente abandonado, luego dos personas a bordo de una moto, lanzaron el combustible que causó la explosión. En el informe preliminar, se conoció extraoficialmente que en el interior del vehículo se encontraban dos cilindros de gas con una mecha.

En ese sentido, atribuyó el atentado como una presunta represalia del crimen organizado por una serie de traslados de presos realizados entre distintas cárceles durante la jornada de este miércoles.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí