Este jueves en la noche ocurrió otro movimiento telúrico en territorio colombiano. Esta vez el temblor fue de magnitud 5,1 en la escala de Richter.
Según el Servicio Geológico colombiano, eran las 20:40 hora local cuando ocurrió este nuevo movimiento sísmico en territorio colombiano. Su profundidad fue superficial (Menor a 30 km) y su epicentro se registró en la zona Restrepo-Meta.
El servicio reportó en su cuenta oficial en la red social “X”, antes Twitter, dos eventos sísmicos más. Uno a las 22:39 (hora local de este jueves) de magnitud 3.2, con epicentro en San Juanito-Meta. El otro otro movimiento telúrico en territorio colombiano también fue leve. Ocurrió a las 04:32 hora local de este viernes con magnitud 3.6, profundidad de 142 km y epicentro en la zona Los Santos – Santander.
#SismosColombiaSGC Evento Sísmico – Boletín Actualizado 1, 2023-08-18, 04:32 hora local Magnitud 3.6, Profundidad 142 km, Los Santos – Santander, Colombia ¿Sintió este sismo? repórtelo https://t.co/pgC7OC2O7j https://t.co/63pt8nVsSe #NoticiaEnDesarrollo #Temblor pic.twitter.com/Ye1gOVbEgx
— Servicio Geológico Colombiano (@sgcol) August 18, 2023
Estos movimientos de tierra ocurrieron poco más de ocho horas después de que un temblor de 6,1 se hizo sentir en Bogotá, Villavicencio y Tunja.
El evento telúrico ocurrió al mediodía y dejó una persona muerta y daños materiales leves. La única víctima fue una mujer que, presa del pánico, saltó por la ventana de un apartamento. “La muchacha solo intentaba bajar de alguna manera, pero acabó cayendo los siete pisos“, informó El Espectador sobre el hecho.