Venezuela posee oportunidades de inversión “sin precedentes”. Así lo aseguró el viceministro de Comercio Exterior, Héctor Silva.
Sus declaraciones obedecen a la reciente participación de Venezuela, en la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas MacFrut que se realizó en Rimini, Italia.
En esta oportunidad, se trató de la 39° edición del evento en donde Venezuela, por primera vez, mostró su potencial exportable en el sector frutícola.
Participamos en la 39° edición de la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas MacFrut en Rimini, Italia, con el propósito de presentar el potencial exportable de nuestra Patria en el sector frutícola 🇻🇪 pic.twitter.com/iy8iHch0Mn
— Hector Silva (@Hectorsilvavzla) May 6, 2022
La delegación de Venezuela se reunió con el presidente de Macfrut, Renzo Pieraccini. Éste manifestó que el interés internacional de Europa apunta con mayor dinamismo hacia América Latina.
En este sentido, consideró importante fortalecer las relaciones en el sector agroalimentario con Venezuela, para potenciar las oportunidades de inversión.
Pieraccini señaló que existe una gran oportunidad para el posicionamiento de la oferta exportable no tradicional de Venezuela en Italia. “Extendiendo invitación para volver a participar en la versión 2023 de la Macfrut dedicada a América Latina“, dijo.
Garantías para los inversionistas
Por su parte, el viceministro Silva aseveró que Venezuela posee las garantías jurídicas para estimular las inversiones.
“Venezuela tiene la tarea de conquistar el mercado internacional en exportaciones no convencionales; a las cuales se les están haciendo grandes apuestas”. Explica un comunicado de la representación diplomática de Venezuela, en Italia.
Además, las empresas italianas expresaron su disposición de ofrecer tecnología avanzada, ingenieros y maquinarias para cultivos en Venezuela.
Asimismo, el viceministro Silva calificó como muy interesante esta oferta, ya que Venezuela necesita maximizar los cultivos; a través de la innovación tecnológica y capacitación a los productores.