- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMaduro a empresarios de Turquía: Es momento para que vengan a invertir...

Maduro a empresarios de Turquía: Es momento para que vengan a invertir en Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes se desarrolló la tercera reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Turquía-Venezuela. Ocho acuerdos se desprendieron de una intensa jornada de trabajo entre las partes, que sellan el compromiso para aumentar comercio y turismo, por ejemplo. Estos fueron suscritos en el Palacio de Miraflores, en Caracas, en presencia del presidente de la República, Nicolás Maduro.

En un breve discurso, el Jefe de Estado anunció que pronto estará de visita en Turquía “para echar a andar todos estos temas; para acelerar el plan de cooperación mutua y estrechar la mano de nuestro querido amigo, el presidente Erdogan”.

Maduro especificó que “hemos firmado documentos para la juventud, el deporte; para favorecer la pequeña y mediana industria, el turismo y la pesca, para la educación, la salud”.

Agregó que Venezuela está recuperándose paso a paso con esfuerzo propio, razón por la cual “ha llegado el momento de que los inversionistas turcos vengan a invertir en un amplio portafolio en la economía venezolano. Es el momento para que los muy poderosos y creativos empresarios de Turquía vengan a invertir en todas las áreas de la economía venezolana”.

En ese sentido, expresó que las inversiones deben ocurrir en las más distintas áreas: producción de alimentos, telecomunicaciones, tecnología, medicamentos, turismo, petróleo y gas, industria pesada e industria liviana. “Está el portafolio preparado”, aseguró.

Camino común: Venezuela es la mejor amiga de Turquía

En su intervención, el Jefe de Estado aseguró que Venezuela y Turquía “han sabido construir un camino conjunto de cooperación, de hermandad y de beneficio mutuo, de ganancias compartidas, respeto e igualdad”.

Igualmente destacó que en los momentos más duros de la pandemia de la covid-19, Turquía siempre estuvo presente “para ayudar al pueblo de Venezuela, con medicamentos que nos donaban o comprábamos en el mercado turco”.

Además, dijo, “siempre ha condenado abierta y claramente y con mucha firmeza las medidas coercitivas unilaterales que se toman contra Venezuela. Ha tenido una gran fortaleza con su liderazgo mundial en los organismos multilaterales para acompañar a Venezuela contra el bloqueo económico”.

“Pido perdón por lo que voy a decir, si alguien pudiera ofenderse en nuestra comunidad latinoamericana y caribeña, Venezuela es la mejor amiga de Turquía que ustedes tendrán hoy y para el resto de la historia. Amigos verdaderos”, cerró el mandatario.
Gestiones para la paz

El presidente Nicolás Maduro también aprovechó para felicitar las gestiones para la paz que ha hecho Turquía con Rusia y Ucrania. “Les deseamos el mayor de los éxitos y que más temprano que tarde podamos tener las buenas noticias de la paz. La paz para los pueblos, la paz para la humanidad”.

En la actividad también estuvo presente el ministro de Exteriores de la nación euroasiática, Mevlüt Çavuşoğlu.

Roles protagónicos en el concierto internacional

El vicepresidente sectorial de Economía Productiva, Tareck El Aissami, enfatizó que ambas naciones transitan la senda del multilateralismo y de la diplomacia de paz. Dijo que esta tercera reunión consistió en una intensa y extraordinaria jornada que han permitido elevar el diálogo político y potenciar la alianza estratégica bilateral.

“Reafirmamos nuestro compromiso de seguir construyendo juntos una agenda profunda y de interés estratégico”, comentó.

“Venezuela y Turquía juegan roles protagónicos en el concierto internacional. De cara al mundo convulso de hoy, toca asumir con humildad y modestia, pero con conciencia profunda de que pueden coadyuvar al parto de la nueva edad geopolítica, citando al querido compañero Ignacio Ramonet. Esta relación bilateral debe modelar lo nuevo con base en el respeto a la soberanía y autodeterminación”, concluyó el ministro El Aissami.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí