El sector calzado en el país estima que en el próximo mes, se puedan recuperar las ventas en 30%. Así lo aseguró Tony Di Benedetto, vicepresidente de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes (Cavecal).
Afirmó que el sector tiene estimado recuperar 30% de las ventas de los productos nacionales a final de año, para así igualar las cifras que registran las importaciones.
En una entrevista en Unión Radio explicó que buscan retomar en ritmo de producción de años anteriores.
«Por lo general manejábamos casi 80% del mercado nacional como producto nacional, a raíz de todas estas cantidades de importaciones; obviamente perdimos mucho mercado. Sin embargo, creo y tengo la fe que este año por lo menos vamos a recuperar y participar en un 30% de la venta de los productos a nivel nacional», dijo.
Resaltó que el sector ha tenido inconvenientes con el financiamiento, la adquisición de la materia prima, la mano de obra; pero estiman resolverlo a principios de 2023.
Además, Cavecal asegura que se puede cubrir 25% de la demanda del sector calzado. Di Benedetto, informó en octubre que el sector tiene la capacidad de cubrir «más o menos el 25%» de la demanda nacional.
«Estamos en condiciones de poder cubrir hasta el 60% o 70% de la demanda nacional, sin embargo por cuestiones de producción y productividad de nuestras empresas todavía no hemos llegado a los niveles requeridos”, señaló en esa oportunidad.