- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaSe reduce la posibilidad de salvar al planeta del cambio climático

Se reduce la posibilidad de salvar al planeta del cambio climático

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes se conoció un nuevo informe sobre el Cambio Climático que asegura que cada vez es más difícil crear un futuro sostenible.

El análisis se desprende del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC).

Tras una reunión, el organismo advirtió que la ventana de oportunidad que actualmente tiene el mundo para lograr “un futuro vivible y sostenible para todos” se está cerrando rápidamente.

El informe sintetiza ocho años de trabajo del IPCC (2015-2023), en el sexto ciclo de estudios de esta organización nacida en 1988.

Lo primero que está enmarcado en los compromisos del Acuerdo de París es la meta que se fijó de no superar este siglo un aumento de las temperaturas globales de 1,5 grados.

Además, explica que las temperaturas globales han aumentado 1,1 grados centígrados con respecto a la época industrial.

Podría aumentar a 2,8 grados si no se mejoran los compromisos existentes para la reducción de emisiones.

Exigencias y recomendaciones del Cambio Climático

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, exigió a los países desarrollados más compromiso. La intensión es reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2050.

‘’Esto puede lograrse, algunos ya se han fijado 2035 como meta, y los países de las economías emergentes deben también comprometerse a alcanzar emisiones netas cero hacia 2050’’, señaló durante la presentación del informe.

El estudio recomienda la adopción de energías alternativas como la solar o la eólica, destacando que el coste de estas ha disminuido gracias a la investigación (un 85% y un 55% respectivamente),

Aseguró que incluso hay casos en los que mantener sistemas de altas emisiones podría ser “más caro que la transición a bajas emisiones”.

Pese al informe hay motivos para la esperanza. “Hay desde ya mismo múltiples opciones, factibles y efectivas, para reducir las emisiones y adaptarse al cambio climático”, resumen los científicos.

Por ello, contemplan un posible escenario, el de más bajas emisiones. Esto lograría contener el calentamiento global en 2100 a 1,4 grados, después de alcanzar un pico de 1,5 grados a mediados de siglo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí