- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaSe imponen los trabajos híbridos como tendencia laboral pospandemia

Se imponen los trabajos híbridos como tendencia laboral pospandemia

- Publicidad -spot_img
Compartir

La llamada nueva normalidad ha trastocado hasta las modalidades de trabajo, por lo cual la tendencia emergente son los trabajos híbridos.

De acuerdo a Financial Times, los trabajadores de oficina adoptan el trabajo híbrido en tiempos de pospandemia.  

Financial Times se apoya en los movimientos de rastreo de teléfonos publicado por Google.

Google comenzó a publicar datos diarios sobre patrones de viaje en abril de 2020 como una herramienta para que los gobiernos y los legisladores rastreen los efectos de las restricciones de covid-19 en la economía.

A su vez, Financial Times precisa que las personas en las economías más grandes del mundo no han vuelto a los patrones de viaje habituales.

En Japón, la afluencia estuvo un 7 por ciento por debajo de los niveles previos a la pandemia. Mientras que en el Reino Unido disminuyó un 24 por ciento.

En las principales economías avanzadas, los viajes de oficina son más populares en los días intermedios de la semana, mientras que los lunes y viernes tienden a mostrar grandes caídas en la asistencia.

Según las cifras de Google, las ciudades que albergan distritos financieros y comerciales experimentaron una mayor pérdida de tráfico de oficinas que en otras áreas importantes de población.

Los economistas dijeron que el cambio hacia el trabajo remoto se había convertido en la nueva normalidad.

Trabajar desde casa finalmente se mantendrá”, dijo Cevat Giray Aksoy, economista del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo que investigó la tendencia.

Los niveles de movilidad relacionados con el lugar de trabajo seguirán siendo más bajos que los niveles previos a la pandemia”.

El gran cambio al trabajo desde casa “presenta desafíos para los densos centros urbanos que están organizados para soportar un gran volumen de viajeros internos y una alta concentración de actividad comercial”, dijo Aksoy.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí