El observatorio nacional de China renovó la alerta roja por altas temperaturas, en esta nación asiática.
El ente mantiene la advertencia más severa en el sistema de alerta meteorológica de cuatro niveles, debido a que fuertes olas de calor afectan muchas regiones del país.
La Administración Meteorológica de #China 🇨🇳 emitió este lunes una alerta roja debido a las altas temperaturas, como parte de la que han considerado expertos "la #OlaDeCalor más larga e intensa" en los últimos 60 años https://t.co/ywrhZ02W7H
— teleSUR TV (@teleSURtv) August 15, 2022
Se espera que partes de las localidades de Shaanxi, Henan, Shandong, Anhui, Jiangsu, Hubei, Hunan, Jiangxi, Zhejiang, Shanghai, Fujian, Sichuan, Chongqing, Guizhou, Guangxi y Guangdong experimenten altas temperaturas de entre 35 y 39 grados centígrados.
Mientras que de acuerdo con el Centro Meteorológico Nacional las temperaturas en algunas partes de Shaanxi, Sichuan, Chongqing, Hubei, Hunan, Jiangxi y Zhejiang podrían superar los 40 grados centígrados, alertó el centro meteorológico.
Medidas de emergencia
Debido a las altas temperaturas en China, el Centro Meteorológico aconsejó a las autoridades locales tomar medidas de emergencia contra la ola de calor.
En este sentido, sugieren suspender los trabajos al aire libre expuestos a altas temperaturas, que presten mucha atención a la seguridad contra incendios, y que tengan especial cuidado con los grupos vulnerables.
China aplica un sistema de alerta meteorológica de cuatro niveles codificados por colores, en el cual el rojo representa la advertencia más grave, seguido del naranja, el amarillo y el azul.