La tarde de este jueves se desplomó un muro de contención ubicado en un terreno de la urbanización El Cigarral, municipio El Hatillo en el estado Miranda. De acuerdo con usuarios en redes sociales presuntamente en ese espacio se tenía prevista la construcción de una sede de la reconocida tienda departamental Traki.
La información sobre el muro de contención que se desplomó la confirmó el alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, a través de su cuenta en Twitter.
“Sobre el colapso del muro de construcción en la entrada de El Cigarral: Se ordenó a Gestión Urbana y PC inspecciones e informes para determinar causas del incidente. Se trata de un muro privado, que debe ser repuesto por los privados. La Alcaldía muy atenta al caso. Seguimos informando” dijo la autoridad local.
Sobre colapso del muro de construcción en la entrada de El Cigarral:Se ordenó a Gestión Urbana y PC inspecciones e informes para determinar causas del incidente. Se trata de un muro privado,que debe ser repuesto por los privados. La Alcaldía muy atenta al caso.Seguimos informando
— Elías Sayegh (@eliasayegh) February 10, 2022
No obstante, los vecinos de la zona aseguraron que hasta los momentos ninguna autoridad hizo acto de presencia. Además dicen que este terreno donde presumiblemente se construiría una sede de Traki, no es apto para ejecutar este tipo de obra.
Por su parte, la usuaria de Twitter, Katty Salermo, esta tienda departamental “comenzó a construirse hace más de un año” y aún la comunidad no conoce los planos.
“No hemos podido evaluar el impacto que tendrá en nuestra comunidad. Vecinos que llevan más de 50 años viviendo en El Cigarral aseguran que sobre ese terreno no se pueden hacer obras“, agregó.
Este #TRAKI comenzó a construirse hace más de un año y aún no conocemos los planos. No hemos podido evaluar el impacto que tendrá en nuestra comunidad. Vecinos que llevan más de 50 años viviendo en #ElCigarral aseguran que sobre ese terreno no se pueden hacer obras (sigue) https://t.co/7owmLLK6jY
— K🌟tty Salerno (@kattysalerno) February 10, 2022