- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y Tecnología¿Se deben lavar los huevos antes de consumirlos?

¿Se deben lavar los huevos antes de consumirlos?

- Publicidad -spot_img
Compartir

En la dieta básica siempre incluimos el huevo como proteína, pero siempre surge la duda si es necesario lavarlos por venir de la zona anal de las gallinas y pasar por varias manos antes de llegar al hogar.

Según estudios, los huevos a pesar de su proveniencia no se deben lavar para almacenarlos. Retribuyen a esto, que esta proteína puede propiciar el ingreso de bacterias dañinas, entre ellas, la Salmonella. 

La mencionada bacteria se encuentra principalmente en la cáscara del huevo tras tener contacto con el excremento del animal, así informó el portal Es de Ciencias.

Es por eso, que recomiendan no lavarlos ya que al hacerlo la cáscara de huevo, la cual es una fina capa de cutícula que la impermeabiliza, puede eliminarse y penetrar las bacterias. Así lo reiteró la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Sin embargo, durante la pandemia de la covid-19 recomiendan lavar todos los alimentos que consume el ser humano como medida de prevención del virus. Según expertos no aplica para huevos, carnes y aves crudas. 

También, recomiendan no partir el huevo para separar la clara de lo amarillo en el envase donde se va a preparar la comida, esto para evitar bacterias en la cáscara.

Así que si uno de tus hábitos era lavar los huevos, debes tener mucho cuidado. 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí