Se cumplen 5 años de la muerte de Fidel Castro

0
318
Fidel Castro
Se cumplen cinco años de la siembra de Fidel Castro
Compartir

Este 25 de noviembre se cumplen 5 años del fallecimiento de Fidel Alejandro Castro Ruz. Abogado, militar, político y líder revolucionario cubano y latinoamericano, que partió a los 90 años en la Habana, Cuba.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, publicó varios mensajes a este respecto en la red social Twitter en los que se refirió en términos a su legado, tras haber liderado el país por casi medio siglo.

«Ayer me preguntaron cuándo conocí a Fidel Castro. Y he respondido que ‘desde que tengo memoria. Muchos años después fue mi jefe, pero desde que era un niño lo conozco y lo quiero’. Ahora trato de seguir sus pasos. Conmigo va», escribió.

Conmemoraciones 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezó este miércoles los homenajes realizados por cientos de jóvenes, estudiantes, dirigentes de organizaciones y el pueblo en general al líder de la Revolución cubana, comandante en jefe Fidel Castro Ruz, al cumplirse cinco años de su fallecimiento.

Durante la gala solemne, con sede en la escalinata de la Universidad de La Habana, fueron interpretados temas del repertorio nacional como «Unicornio Azul» de la autoría del cantautor Silvio Rodríguez, y «Te doy otra canción», tema del trovador Nelson Valdés, quien previamente había dedicado una poesía a Fidel Castro.

Muere un ícono

La muerte de Fidel Castro cierra 60 años de historia, desde que desembarcó en Cuba con un grupo de rebeldes provenientes de México en 1956, para impulsar la guerrilla que derrocó a Fulgencio Batista en 1959.

Fidel Castro fue un las principales figuras del siglo XX.

Su muerte ocurrió una década después de traspasarle el poder a su hermano Raúl a causa de una grave enfermedad intestinal.

Sus restos descansan en el cementerio de Santa Ifigenia en la provincia de Santiago de Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí