- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesSe cumplen 85 años de la creación del cuerpo de bomberos de...

Se cumplen 85 años de la creación del cuerpo de bomberos de Caracas

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Cuerpo de Bomberos de Caracas fue creado el 24 de febrero de 1937. La institución se fundó por decreto del entonces Gobernador del Distrito Federal, siguiendo instrucciones de la presidencia. Sin embargo, es el 5 de julio de 1937, cuando el entonces presidente de la república, general Eleazar López Contreras lo oficializa.

En noviembre de 1947, es instalada La estación de la Guaira. Esto conllevó a un ajuste de la denominación de la institución. De esta manera, pasó a llamarse Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal; en ese entonces, el departamento Vargas formaba parte de la entidad federal.

Posteriormente, en el año 2002, el cabildo metropolitano integra al Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal con los Bomberos del Este (estado Miranda). Se llamó en esos momentos Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de Caracas.

Es hasta el año 2009, cuando se promulga la Ley del Distrito Capital, que cambia nuevamente la denominación: Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital.

A lo largo de la historia, esta entidad de protección a la ciudadanía, ha recibido reconocimientos por su labor invaluable.

Asimismo, en este nuevo aniversario de su creación, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, saludó a los efectivos bomberiles:

“Celebramos la creación del cuerpo de Bomberos de Caracas @bomberos_dc, patriotas que con profesionalismo, valentía, arrojo, sacrificio y lealtad, protegen diariamente al pueblo caraqueño, para garantizar la vida. Héroes de Azul!
¡Avanzando con DISCIPLINA Y ABNEGACIÓN!”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí