- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesSe cumplen 5 años de la creación del Carnet de la Patria

Se cumplen 5 años de la creación del Carnet de la Patria

- Publicidad -spot_img
Compartir

El 20 de enero de 2017 inició en Venezuela el primer registro del Carnet de la Patria. Herramienta tecnológica inédita que el presidente Nicolás Maduro creó para la protección del pueblo venezolano.

El Carnet de la Patria, permite al Gobierno Nacional llevar de manera directa los diversos programas sociales, para seguir atendiendo y protegiendo a la familia venezolana.

Asimismo, la Plataforma PATRIA forma parte del Sistema de Protección del Carnet de la Patria. Instrumento utilizado para pagos como gasolina subsidiada, servicios eléctricos y de agua. Además de recargas telefónicas y transferencias a bancos nacionales.

El depósito del  segundo bono especial se realiza gradualmente a través del Sistema Patria, con motivo al quinto aniversario del Carnet de la Patria.

El Carnet de la Patria es un documento de identidad creado por el Gobierno nacional en enero de 2017. Con un código QR identifica a los ciudadanos que reciben algún tipo de ayuda social del Estado.

El objetivo es conocer el estatus socioeconómico de la población y agilizar los programas de ayudas sociales del gobierno. Con ello, se ha canalizado la entrega de bonos de ayudas económicas directas para tratar de paliar los efectos de las sanciones ilegales impuestas por los EEUU.

Finalmente, es importante recordar que se han registrado más de 14 millones de venezolanos a este sistema. Diseñado para levantar una gran base de datos que permita determinar las necesidades de cada venezolano de manera precisa e individual.

Por su parte, el mandatario nacional Nicolás Maduro celebró el aniversario de los cinco años del Carnet de la Patria.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí