Autoridades en Brasil reportaron que ascendió a 120 la cifra de personas fallecidas en Recife, en el estado de Pernambuco, tras las lluvias que azotaron el país.
El gobierno de la entidad indicó que el número de personas sin hogar aumentó a 7 mil 312. Asimismo, corroboraron que se encuentran en 66 albergues distribuidos en 27 municipios.
Pernambuco registró más de 120 muertes provocadas por las fuertes lluvias y 7.300 personas están desalojadas. Crisis climática y falta de política habitacional de manos dadas contra el pueblo empobrecido y abandonado por el poder público. @ConexiontlSUR @teleSURtv pic.twitter.com/t0M3l4NmBS
— André Vieira (@AndreteleSUR) June 2, 2022
Nueve cuerpos arribaron al Instituto de Medicina Legal (IML) desde diversos establecimientos de salud de la localidad. Todos correspondían a personas que fallecieron a causa de las fuertes lluvias que comenzaron el 25 de mayo, según el reporte.
El primer cuerpo se encontró en Vila dos Milagres, el pasado miércoles, y se trató de un niño cuya identidad no se ha confirmado; y cuyo cadáver se halló bajo unos tres metros de tierra. El segundo cuerpo fue encontrado a última hora de la tarde, alrededor de las 17H30 hora local.
De acuerdo a organismos competentes, este reporte corresponde al último cuerpo que se preveía encontrar en la comunidad de Vila dos Milagres, en Barro, en la zona oeste de Recife.
Autoridades de Defensa Civil Nacional de Brasil informaron que hay una alerta “muy alta” de que se produzcan más inundaciones en Pernambuco, incluida su capital, Recife
En el marco del estado de emergencia, las autoridades destinarán unos 100 millones de reales (19,6 millones de euros) para sufragar las labores de rescate y recuperación; así como para la construcción de las infraestructuras dañadas por las lluvias.