- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y Tecnología¡Día de la Cosmonáutica! Se conmemoran 61 años de la hazaña de...

¡Día de la Cosmonáutica! Se conmemoran 61 años de la hazaña de Yuri Gagarin

- Publicidad -spot_img
Compartir

Yuri Gagarin y su eterna sonrisa, siempre estarán ligadas a la historia de la exploración espacial. Hoy se cumplen 61 años de su gesta.

El 12 de abril, el mundo celebra el Día de la Cosmonáutica. Este 2022, se cumplen 61 años del histórico vuelo espacial del soviético Yuri Gagarin. El primer hombre en el espacio, dio la vuelta a la Tierra una vez en su nave espacial Vostok 1 y regresó a salvo, aterrizando en el sureste de la Rusia europea.

El vuelo de Yuri Gagarin marcó una nueva era en la conquista espacial y el programa Soviético. No hay un país en el mundo donde no se conozca el nombre del célebre cosmonauta.

Y bajo ese espíritu de júbilo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro no dejo de mencionar la hazaña del cosmonauta soviético en su cuenta Twitter.

“Yuri Gagarin, el cosmonauta soviético que hace 61 años hizo historia, convirtiéndose en el primer hombre en ir al espacio. Una hazaña espectacular y exitosa que impulsó la exploración de otros mundos. Saludamos a la hermana Rusia por este hecho”.

Primer humano en el espacio

Hace 61 años, Yuri Gagarin salió de la zona de gravedad terrestre y orbitó alrededor del planeta durante 108 minutos, convirtiéndose en el primer humano en ver con sus propios ojos la Tierra desde el espacio.

Gagarin era uno de los 20 pilotos entrenados para realizar vuelos espaciales. En octubre de 1960 fue elegido como miembro del grupo de seis aviadores que deberían cumplir un programa acelerado de entrenamiento; y en enero de 1961 obtuvo la mejor puntuación en el examen de capacitación.

Tras volver a la Tierra Gagarin se convirtió en una de las personas más famosas del mundo. En su país fue condecorado con el título de Héroe de la Unión Soviética y viajó a varios países, entre ellos Brasil y Cuba. Junto con Ernesto ‘Che’ Guevara, en 1964 fundó la Sociedad de Amistad Soviético-Cubana.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí