El sur de Latinoamérica dice presente en la edición 2023 del Festival Internacional de Series de Cannes (Canneseries), cuya representación proviene de Argentina con la producción “Se busca“ de Mariano Pozzi.
Una historia que se centra y muestra el robo de bebés mientras las mujeres eran presas políticas, detenidas ilegalmente y luego desaparecidas durante tiempos dictatoriales en la nación suramericana.
Pozzi y su equipo, esperan conquistar el premio mayor del festival que se llevará a cabo este jueves en Francia.
La serie “Se Busca”, inició su camino en las pantallas luego de una convocatoria encabezada por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). Parte del financiamiento también vino de las Abuelas de Plaza de Mayo y el Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (Fomeca).
Pozzi logró contar en ocho capítulos, el hurto “de más de 500 bebés y niñas y niños separados de sus familias de origen”, recalcó Página 12.
Además de Pozzi, otra producción argentina se encuentra en las nominadas. Se trata de “Releyendo a Mafalda”, centrada en una retrospectiva del personaje creado por Joaquín Lavado, mejor conocido como Quino.
La miniserie estuvo liderada por la directora Loreña Muños y Fernando Semenzato. En cuatro episodios de 30 minutos, lograron recoger múltiples testimonios de dibujantes y amigos cercanos a Quino.