El oxígeno se agota y la búsqueda sigue incesante por parte de los encargados de encontrar al sumergible desaparecido Titán.
En este sentido, la Guardia Costera de Estados Unidos dice que la búsqueda del sumergible desaparecido Titán está en curso en un área donde los ruidos fueron detectados por dispositivos de sonar.
Pero mientras eso sucede el suministro de oxígeno se agota, y se hacen cada vez más adversas las esperanzas de vida para Hamish Harding, Stockton Rush, Paul-Henri Nargeolet, Suleman Dawood y su padre Shahzada Dawood.
Por consiguiente, en redes sociales ya avizoran un escenario fatídico, sin comprobación de las autoridades pertinentes, y menos de la empresa Oceangate Expeditions.
Incluso también se ha puesto de relieve unas fuertes declaraciones, realizadas por Stockton Rush, CEO de OceanGate, quien dijo en 2022 que “la seguridad es puro desperdicio”.
Y para alimentar más el imaginario en torno a Titán, medios también dejan otro dato curioso vinculado a uno de los tripulantes desparecidos. Resulta que Wendy Rush, esposa de Stockton Rush, es descendiente de las víctimas del Titanic.
Latest Updates:
Story ➡️ Titanic sub search – live: Oxygen forecast to have run out – but US Coast Guard ‘remains hopeful’https://t.co/8RAVU2ND3F
#update #uscoastguard #search #latestupdate #lateupdate #updates #runout #latestupdates #titantic #Missingsub #oceangate
— Colt Sebastian Taylor (@ColtSTaylor) June 22, 2023
Claves
- El objetivo de este viaje es descender a una profundidad de 3.800 metros.
- La misión buscaba admirar los restos oxidados que alguna vez formaron parte de la famosa estructura del Titanic.
- Luego de 1 hora y 45 minutos de iniciado el viaje, se perdió toda comunicación.
- Titán es manejado por el controlador de juegos Logitech, similar al joystick de Playstation.
- El sumergible no cuenta con GPS.
- No había una autoridad reguladora para verificar y aprobar la seguridad del submarino.
- El costo de un puesto asciende a los 250 mil dólares.
- No tiene espacio para estar de pie, por lo que deben estar experimentando dolores musculares y problemas respiratorios.
Suceso en redes
Por otra parte, las redes sociales no solo se han en cargado de llevar un recuento del drama del Titán, sino que también ha abierto el debate sobre el valor de la vida humana.
En Twitter comenzó a viralizarse una caricatura que muestra dos tipos de realidades, como es la situación de búsqueda del Titán, que involucra a 5 tripulantes millonarios, y por el otro, al naufragio de migrantes en aguas del Mediterráneo, cuyo accionar de las autoridades es diferente.
Bofetada de realidad en una viñeta #OceanGate pic.twitter.com/Pzrtx5IeHf
— Raquel Ecenarro (@RaquelEcenarro) June 22, 2023
Además de alimentar el debate entre ricos y pobres, que ha otorgado otro matiz a este tema, por encima del drama de la vida.
Sad reality of the World!!#OceanGate #Titan #titanicsubmarine #OceansGate #submarine #titanicsubmersible #titanicsub #Titans #TitanicRescue #Titanic #submarinemissing#TitanicRescue pic.twitter.com/cQuh7Dc39h
— Titanic Countdown (@Astraeus_45) June 22, 2023