El Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) ha emitido, desde el mes de mayo de 1998 hasta la fecha, 6 mil 148 certificados a distintas obras literarias. Estas obras fueron presentadas por los creadores para proteger su derecho de autor.
El registro de Derecho de Autor implica, además, salvaguardar sus derechos morales y patrimoniales.
Ya puedes adquirir la edición Nro. 619 del Boletín de la Propiedad Industrial.
Búscalo directamente en nuestras oficinas.¡Impulsamos la Venezuela Creativa!🇻🇪#JuntosPorLaVidaYLaPaz pic.twitter.com/WtbBOq8RMl
— SAPI (@sapi_ve) December 2, 2022
Para ello, el organismo venezolano de la Propiedad Intelectual, adscrito al Ministerio de Comercio Nacional, cuenta con normativas de carácter nacional e internacional.
Estos derechos en particular en cuanto al reconocimiento de Derechos Morales se caracterizan por ser irrenunciables y no pueden cederse. También este registro protege la reputación e identidad, y no tienen límite en el tiempo.
Asimismo, el SAPI protege los Derechos Patrimoniales, los cuales tienen por objeto el provecho económico por el autor mediante la explotación de su obra e impide a terceros utilizarla sin su autorización. Así lo destaca hoy, una nota de prensa del Servicio.