- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMaduro exonera a emprendedores de tasas para registro de patentes ante el...

Maduro exonera a emprendedores de tasas para registro de patentes ante el SAPI

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente venezolano Nicolás Maduro compartió este miércoles por la tarde una jornada junto a emprendedores y emprendedoras del país. La idea de la actividad, con centro en Miraflores pero con contactos a varios estados, fue mostrar noveles pero exitosas iniciativas productivas individuales y colectivas que están impulsando el surgimiento de “una nueva prosperidad económica”.

Durante su alocución, el jefe de Estado anunció que próximamente emitirá un decreto que exonera desde este mismo 28 de junio de tasas para el registro de patentes ante el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI).

La medida abarcará a todos los emprendores registrados y certificados en la plataforma digital Emprender Juntos, “con el propósito de incentivar la participación, originalidad y crecimiento de este gran movimiento del país”.

Otras medidas de Maduro para ayudar a emprendedores

Asimismo, Maduro ordenó a la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, convocar la semana entrante a un nuevo Consejo Nacional de Economía con una agenda muy clara de ampliar los financiamientos a emprendedores, porque “debemos apoyar al máximo, para hacer crecer”.

Recordó que tuvo visión cuando decidió crear el programa Emprender Juntos en octubre de 2021, en plena pandemia aún. “Ya olfateaba yo que comenzaba a crecer la hierba (…) La gente empezó en su casa, con tapaboca, a articularse, a trabajar. Iba naciendo un movimiento de emprendedores y emprendoras de todos los colores y de toda la diversidad. En 2022 creamos el Fondo Especial de Financimeinto pero hay que dar el paso para ensanchar la capacidad de financiamiento”, expresó. Esto debe incluir a la banca privada, dijo el madatario.

En tercer término, ordenó a organismos, empresas públicas y ministerios, poner en marcha un prorgama especial de compras públicas para todo el sector del  emprendimiento de Venezuela. “Es otra forma de financiar, de apoyar. Vimos un empredimiento de drones, necesitamos para la industria, por ejemplo. Cuántas cosas más hay, se pierde de vista. Es todo un mundo con impacto directo en la familia”, manifestó en la parte final de su discurso.

“Juventud que emprende se le abren los caminos”, pero además “es otra forma de distribuir la riqueza del país”, sumó.

Nuevo programa

Por último, el presidente Nicolás Maduro anunció la creación del Programa de Aceleración para Emprendimientos de Base Tecnológica. Este permitirá “facilitar la creación, crecimiento y desarrollo de emprendimientos tecnológicos para mejorar su competitividad y promover su entrada en el mercado nacional e internacional”.

El mandatario nacional reiteró que desde el gobierno debe hacerse mucho más aún para apoyar a este sector del país. “Trabajar, emprender, producir y crecer. Es importante apoyar con financiamientos”.

“Siempre me pregunto en estos casos donde hay pasos hacia adelante, hay gente llena de voluntad e ideas, ¿Qué más podemos hacer nosotros para audarlos?”

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí