El Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), apoya la inventiva e innovación en desarrollo de la industria militar venezolana. A este respecto, ha puesto a la disposición de la Aviación Militar Bolivariana y la Empresa Aeronáutica Nacional (Eansa), sus servicios de asesoramiento en resguardo de la propiedad intelectual.
De esta manera, el ente adscrito al Ministerio de Comercio Nacional, colabora con las Fuerzas Armadas en la investigación y fomento de invenciones en aviación y aeronáutica.
En este sentido, el componente militar venezolano, dispondría de la protección, de tecnología propia, con el fin de salvaguardar la soberanía patria.
Asimismo, durante un encuentro a propósito del Seminario Importancia de las Patentes en el Área Militar, se detalló sobre esta motivación a la industria militar.
Seguimos trabajando por el desarrollo del país, por eso colocamos a la disposición de la Aviación Militar Bolivariana y de la Empresa Aeronáutica Nacional (Eansa) la asistencia del @sapi_ve para las invenciones e innovaciones relacionadas a la aviación y aeronáutica. pic.twitter.com/TZNkWirKpN
— Dheliz Álvarez (@DhelizAlvarez) March 21, 2022
Este evento que se celebró en el hangar del Grupo de Transporte Nro. 5; ubicado en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, se dio por instrucción de la ministra de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez.
Además, el SAPI estuvo representado por Luis Salazar, director del despacho del servicio autónomo. Salazar informó sobre la disposición del Director General del SAPI, Ricardo Javier Sánchez, de impulsar la industria militar; así como otras ramas relacionadas a la invención, ingenio y creación en el territorio nacional.
Finalmente, el director de Patentes del SAPI, destacó que las patentes para área de la industria militar, se relacionan al desarrollo de aeronaves, vehículos, sistemas de armas automatizadas, cascos, indumentaria para el camuflaje. Estas invenciones pueden ser patentadas siempre que tengan novedad mundial, aplicación Industrial y altura inventiva.