Este miércoles salieron nuevas pruebas en contra de Luigi Mangion, acusado de asesinar al director ejecutivo de la empresa de seguros estadounidense UnitedHealthcare, Brian Thompson. Se tratan de las huellas dactilares, las cuales coincidieron con las tomadas en la escena del crimen en Nueva York.
- “¡Esto es sumamente injusto!” Con gritos y forcejeo, Luigi Mangione llegó a corte por asesinato de Brian Thompson
- Netanyahu amenaza a nuevo gobierno de transición sirio si establece vínculos con Irán
La información la dio a conocer un medio internacional, citando a dos fuentes policiales anónimas. En ese sentido, está sería la primera coincidencia forense positiva que vincula directamente al joven de 26 años con el lugar en el que Thompson fue asesinado a tiros hace poco más de una semana.
Cabe destacar, que a Mangione lo arrestaron el martes cerca de la ciudad de Altoona, Pensilvania. Fue acusado de homicidio en segundo grado y otros tres cargos relacionados con el porte de armas y la falsificación de documentos.
Asimismo, durante su arresto, la Policía decomisó una pistola y un silenciador, así como un manifiesto de tres páginas.
El móvil del asesinato
En el documento, el hombre escribió que las compañías de seguros abusaban de Estados Unidos «para lucrarse» y se cree que describió a los empleados de dichas firmas, como Thompson, como «parásitos» que «simplemente merecían morir».
Por tanto, el joven se habría alejado de sus amigos y familiares en las últimas semanas tras someterse a una operación de espalda, después de sufrir un grave accidente mientras surfeaba en Hawái. Esto conllevó a que padeciera problemas crónicos de espalda que, según sus amigos, le impedían llevar una vida normal.
Según un análisis de inteligencia del Departamento de Policía de Nueva York, el sospechoso parece haberse inspirado en el terrorista Ted Kaczynski, conocido como «Unabomber», para cometer sus crímenes.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!