Saime publica precios para tramitar pasaporte y prórroga

0
1007
Saime
Compartir

Este viernes el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) publicó los montos para tramitar el pasaporte y la prórroga en Venezuela.

Para el pasaporte con vigencia de 10 años el precio es de 3,6 petros, equivalentes a 940 mil 392 bolívares lo que en dólares serían 202.88.

En el caso del documento migratorio cuya vigencia es de 5 años para menores de 3 a 17 años, ahora su valor es de 2,7 petros. En bolívares la cifra ronda los 705 mil 294 lo que  equivale a 152.16 dólares.

Igualmente, el pasaporte para menores de edad con vigencia de 3 años tendrá un costo de 1,8 petros que es igual a 470 mil 196 bolívares, equivalentes a 101.44 dólares.

En este sentido, la prórroga quedó con un valor de 1,8 petros. En bolívares serían 470 mil 196 y en dólares el monto correspondería 101.44.

El pasado 23 de noviembre el Saime anunció que el pasaporte de menores de edad ahora tendría una vigencia de 5 años no prorrogables. Asimismo, cuando el pasaporte del menor llegue a su fecha de vencimiento, los representantes deberán solicitar un nuevo documento.

Luego de la publicación en Twitter, el director del Saime, Gustavo Vizcaíno, declaró a Últimas Noticias que lo anterior no es en ningún caso aumento de precios e indicó que habrá que considerar que el precio está anclado al valor del petro. «Todas las solicitudes, deben realizarse a través de la página web. Y los trámites en las oficinas del Saime, en todo el territorio nacional, en persona por el usuario interesado», añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí