- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesSaime eliminará asignación automatizada de citas para pasaporte

Saime eliminará asignación automatizada de citas para pasaporte

- Publicidad -spot_img
Compartir

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que se eliminará la asignación automatizada de citas para solicitar pasaporte o renovarlo.

En este sentido, el funcionario aseguró que lo aplicarán para permitir que los venezolanos elijan la fecha; de acuerdo a su disponibilidad para la realización del trámite. Esto como parte de las adecuaciones tecnológicas del ente.

“Vamos a poner en el sistema que usted elija el día que necesita la cita. Ya no será automatizado, y se va a poder modificar una sola vez. Estamos haciendo un cambio para que el servicio al ciudadano sea óptimo”, detalló.

Respecto al proceso de entrega del pasaporte en el país, Vizcaíno explicó que podría durar entre 15 y 21 días; en cuanto a la entrega en el exterior, dijo que el procedimiento dura de 21 días a un mes.

Vizcaíno también explicó que en las naciones donde Venezuela no tiene representación diplomática, los venezolanos pueden dirigirse a un consulado cercano.

“El Saime ha dado una gran batalla en estos países. Tenemos y logramos la opción de que los venezolanos puedan concurrir en un país cercano donde tengamos representación diplomática, y además tenemos el Saime a domicilio, que ha tenido una buena acogida en el mundo”, indicó.

Del mismo modo, el director del Saime reiteró que los venezolanos que estén en el exterior y tengan vencido el pasaporte o la prórroga, de igual forma pueden entrar al país, sin la obligación de solicitar cita.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí