- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesSaime reactiva programa para identificación de escolares

Saime reactiva programa para identificación de escolares

- Publicidad -spot_img
Compartir

El director general del Saime, Gustavo Vizcaíno Gil, anunció que próximamente el ente de identificación reactivará la ruta “Simón Rodríguez” o mejor conocida como “Saime va a la Escuela”.

Durante una entrevista en el programa “Café en la Mañana”, transmitido por VTV, Vizcaíno precisó que este programa se retomará tras los enlaces con el Ministerio de Educación; el Consejo Nacional Electoral (CNE) y las diferentes Zonas Educativas del país.

En este sentido, explicó que estas conversaciones son con la finalidad de “volver a hacer la programación que teníamos; donde se recaudan todas las partidas de nacimiento que teníamos”.

Además, añadió que la importancia que tiene el CNE en la identificación de los ciudadanos. “El CNE es el garante de la identidad de todos los venezolanos; es el que te emite la partida de nacimiento. Tú naces con el CNE y mueres con el CNE, es decir, naces con registro civil y mueres con registro civil“. 

“Seguimos trabajando para que el pueblo sienta que el Saime realmente está renaciendo y lo vamos a poner al servicio de todos los venezolanos”, destacó el funcionario.

Entretanto, también detalló que el programa “Saime va a la Escuela” tiene como objetivo, otorgar el primer documento de identidad a los niños y adolescentes del país, que tengan entre 09 y 16 años de edad, el requisito principal es presentar la partida de nacimiento del infante.

Pasaportes y prórrogas a domicilio

Vizcaíno, también manifestó que tanto los pasaportes como las prórrogas se envían a domicilio, un paso positivo para la atención de los venezolanos.

“Todo el mundo está pidiendo valija porque ahora es en todo el mundo puede llegarte la prórroga en un sobre de seguridad con las especificaciones de la forma en que cada persona puede estampar y eso combate a los gestores, a la corrupción, las estafas”, destacó.

Igualmente, aseguro que próximamente ese mecanismo se aplicará en todo el territorio nacional. Estamos teniendo conversaciones con todos los delivery para hacer llegar el pasaporte a domicilio en Venezuela”, apuntó.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí