Este jueves funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) se desplegaron en el puente fronterizo Atanasio Girardot, que comunica a Venezuela y Colombia, para hacer un registro de todas las personas que transiten por el lugar.
El personal del servicio migratorio contó con el apoyo del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz. Según indicó este organismo a través de su cuenta en la red social Twitter, el objetivo del proceso es verificar que los transeúntes cumplan con los requisitos de identificación.
“El personal capacitado del SAIME, específicamente del servicio migratorio, se encuentran realizando los registros pertinentes de todas aquellas personas que ingresan por el puente Atanasio Girardot“, se lee en el tuit.
#2FEB || El personal capacitado de @venezuelasaime específicamente del servicio migratorio se encuentran realizando los registros pertinente de todas aquellas personas que ingresan por el puente #AnatasioGirardot#SomosBéisbolSomosPasión pic.twitter.com/Z5RXGCaw48
— MPPRIJP (@MijpVzla) February 2, 2023
Es de recordar que desde que se abrió la frontera colombo-venezolana, las autoridades han capturado a varios sujetos por usurpación de identidad. Uno de estos casos se registró el pasado 19 de enero en el Puente Internacional “Simón Bolívar”.
Ese día, los funcionarios del Servicio Nacional de la Policía Migratoria, detuvieron al ciudadano José Manuel Benavente Gonzáles con una identificación falsa. Este presentó su cédula para el chequeo respectivo, arrojando que no era su identidad verdadera. El hombre presentaba una orden de captura por los delitos de fuga masiva, porte ilícito de arma de fuego y resistencia a la autoridad.