¡Un verdadero Guardián! es el sacerdote brasileño Joao Paulo Araujo quien cuida y busca hogar a perros en situación de calle.
El padre Joao Paulo Araujo, es un hombre sencillo y amante de los animales. Cientos de perros llegan hasta su iglesia en busca de refugio y sin pensarlo, el sacerdote les ofrece refugio.
Además, les presta atención veterinaria y empieza a buscarles un hogar llevando a sus peludos amigos, como compañeros al oficializar las misas.
Durante las ceremonias hace la labor de generar conciencia sobre la importancia de cuidar a los animales y los invita adoptar a algunos de los perritos a quienes cuida.
La historia del sacerdote Joao Paulo Araujo se hizo viral y gracias a su acción el número de perros abandonados en las calles de la ciudad de Gravatá, en Brasil, se redujo visiblemente.
Todo mundo pode fazer um pouquinho!
O padre João Paulo Araujo Gomes, da Diocese de Caruaru, tira cachorros abandonados das ruas, os alimenta, dá banho e depois apresenta um cachorro a cada missa, para ser adotado.
Dezenas de cães já têm um novo lar graças ao padre.
🙏❤🐾🐾 pic.twitter.com/HXlOR86LTx— Anna🇧🇷🇧🇷 (@Anna75089479) April 11, 2022
Las dos fases que realizamos es la permanencia de los animales en la iglesia, que se complementa 7 días a la semana. Además, se le da atención a los perros que llegan heridos”, aseguró el párroco en una entrevista.
Una labor que le llena el corazón
El padre Joao Paulo Araujo es feliz ayudando a los animales. Además, atiende los llamados de la comunidad para rescatar a perros que han sido maltratados o están mal de salud.
Se podría decir que este sacerdote brasilero es un verdadero discípulo de Francisco de Asís, santo a quien la fe religiosa considera el guardián de los animales.