Este martes autoridades del sector transporte informaron que dispondrán de al menos 250 autobuses para trasladar a los fanáticos que decidan asistir a la Serie del Caribe 2023, que tendrá como sedes al estadio de La Rinconada, conocido como “Monumental de Caracas Simón Bolívar” y el de La Guaira “Jorge Luis García Carneiro”.
El presidente del Sistema Integrado de Transporte Superficial (Sitssa), José Gregorio Gómez, precisó los detalles durante una entrevista con Venezolana de Televisión (VTV). De acuerdo con el funcionario, las unidades pertenecen a las instituciones adscritas al Ministerio de Transporte y al sector privado.
“De Sitssa vamos a tener 150 unidades. Del sector privado vamos a contar con 100 para poder movilizar a los fanáticos en esta Serie del Caribe “Gran Caracas 2023″”, aseveró. Seguidamente, añadió que el pasado lunes sostuvo una reunión con transportistas privados en la sede de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur).
Tras el encuentro, indicó que acordaron habilitar los autobuses como parte de una ruta turística prevista durante cada partido de la
Serie del Caribe 2023.
“Hemos venido trabajando con el sector privado. Sostuvimos una reunión este lunes 30 de enero, en función de tomar las estrategias necesarias para ese tipo de movilización, independientemente de la hora que culmine cada partido. Las instalaciones de nuestro sistema Metro de Caracas, Ferrocarril y Metro de Los Teques, van a estar abiertas hasta que podamos desocupar los estadios y se movilicen hasta sus residencias”, precisó
.
Asimismo, Gómez recordó que las rutas partirán de la estación del metro Zona Rental, en Plaza Venezuel, hasta La Rinconada; y de la estación Gato Negro hasta La Guaira. No obstante, estarán disponibles una tercera y cuarta ruta que circulará dentro de las instalaciones de Fuerte Tiuna y el Poliedro de Caracas hasta la Rinconada.
Relacionado