- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia y Ucrania reanudarán negociaciones este martes en Turquía

Rusia y Ucrania reanudarán negociaciones este martes en Turquía

- Publicidad -spot_img
Compartir

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov asomó la posibilidad de encontrar una solución negociada al conflicto con Ucrania. Esto, en referencia a la próxima reunión que tendrán ambas delegaciones el martes.

Lavrov espera que “se vean coronadas por resultados”  las negociaciones que se realizarán en Estambul, Turquía.

Entre los objetivos que persigue Rusia resalta que “la gente del Donbás nunca más sufra por el régimen de Kiev. Así lo informó el canciller ruso en declaraciones a los medios de comunicación desde Serbia.

Sobre el acuerdo, que permitiría al menos un alto al fuego de manera prolongada, el jefe de la diplomacia de Rusia destacó el desgaste de Occidente que ya “comienza a comprender los graves errores cometidos durante muchos años, aunque quizás, por razones comprensibles, no lo digan en voz alta”.

“Ahora nos dicen: ‘denle una oportunidad a la diplomacia’. Claro que queremos darle una oportunidad a la diplomacia, por ello estuvimos de acuerdo con reanudar las conversaciones en Estambul. Pero hay muchos ejemplos de cuando nuestros colegas occidentales destruyen los logros de la diplomacia”.

Tales declaraciones de Lavrov fueron en referencia a los acuerdos de paz firmados en Minsk en 2015. También por las conversaciones de Kiev en 2014 con la participación de representantes de occidente que no llevaron a una solución del conflicto en el Donbás.

Alto al fuego: Las expectativas de Turquía

Por su parte, el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavusoglu, dijo en un comunicado que esperan como resultado “un alto el fuego duradero”, para continuar el camino hacia la paz entre Rusia y Ucrania.

“Somos conscientes de la responsabilidad derivada de la confianza depositada en Turquía por ambas partes. Esperamos que las reuniones den lugar a un alto el fuego duradero y permitan la paz”

Estambul albergará el martes a las delegaciones rusa y ucraniana para continuar las negociaciones que lleven al fin del conflicto, ambas partes ya están en la ciudad turca y sostendrán reuniones hasta el miércoles.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí