Este sábado el presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió a su homólogo de Finlandia, Sauli Niinistö, que el ingreso del país nórdico a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), calificando la decisión como “errónea”.
“Vladimir Putin subrayó que el fin de la política tradicional de la neutralidad militar sería un error; ya que no hay ninguna amenaza para la seguridad de Finlandia”, indicó el comunicado del Kremlin.
En el texto también se señala que “este cambio en la política exterior del país podría tener un impacto negativo en las relaciones ruso-finlandesas; que a lo largo de los años se han construido en un espíritu de buena vecindad y cooperación, y han sido de naturaleza mutuamente beneficiosa”.
También expresan que la conversación vía telefónica entre ambos mandatarios se dio en franco intercambio de opiniones sobre la decisión de Finlandia de adherirse a la OTAN.
Putin, según la nota, destacó que sería erróneo renunciar a la tradicional política de neutralidad, porque no existe ninguna amenaza para la seguridad de Finlandia.
Putin y el presidente de Finlandia abordan por teléfono el anuncio de ingreso del país nórdico a la OTANhttps://t.co/M2xK6ZH2MF pic.twitter.com/n7xUKhhnn7
— RT en Español (@ActualidadRT) May 14, 2022
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, le informó a su homólogo de Finlandia que las conversaciones con Ucrania; “se encuentran suspendidas debido al desinterés de Kiev”.