Rusia y China tienen planes de establecer la Estación Internacional de Investigación Lunar (ILRS) en la superficie de nuestro satélite natural antes de 2030. Al respecto, Pekín contempla poner a prueba los dispositivos que se emplearán para fabricar los materiales que conformarán la misma.
- ¡Tiembla EEUU! China invierte 1.3 mil millones de dólares en Terminal Portuario de Chancay en Perú
- Tormenta tropical Sara causa fuertes lluvias e inundaciones en Honduras
En tal sentido, un cohete Gran Marcha-7 Y9 despegará la noche de este viernes desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Wenchang, en la provincia china de Hainan. Esto, con el propósito de transportar la nave Tianzhou-8 hacia la estación espacial Tiangong. Así lo informó la Agencia Espacial Tripulada de China (CMSA), citada por Xinhua.
Por tanto, Tianzhou-8 llevará a bordo ladrillos fabricados por científicos chinos a partir de un simulador de suelo lunar. Todo ello, con el propósito de someterlos a pruebas en la estación Tiangong.
Sobre la construcción
Según indican, cualquier estructura que se pretenda construir en la Luna deberá soportar las enormes cantidades de radiación, extremas temperaturas, terremotos lunares y los impactos de micrometeoritos.
Ante esta situación, los científicos crearon prototipos de ladrillos mediante diversos materiales que se encuentran en nuestro planeta. Uno de estos es el basalto, que imita las propiedades del suelo lunar.
Es de resaltar, que el portal Space.com informó que los ladrillos se evaluarán durante tres años. Asimismo, reportó que serán expuestos a la luz ultravioleta, rayos cósmicos y a diferentes temperaturas. Esto, con la finalidad de comprobar su resistencia y durabilidad en entornos extremos, así como al vacío del espacio. Se prevé que el primer ladrillo lunar sea devuelto a la Tierra a finales de 2025.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!