Rusia y China afirmaron que las sanciones unilaterales ilegales impuestas por Estados Unidos y sus aliados son contraproducentes.
La declaración surgió tras una reunión entre ambas naciones. Por su parte, el canciller ruso llamó la atención sobre las actividades militares-biológicas realizadas en Ucrania por Estados Unidos.
Durante su discurso previo a la reunión, Lavrov afirmó que el mundo atraviesa una etapa importante en la historia de las relaciones internacionales.
«Avanzaremos junto a ustedes, junto a otras naciones con ideas afines, hacia un orden mundial multipolar, justo y democrático», declaró Lavrov ante su homólogo chino.
El ministro Serguéi Lavrov también habló del avance de la operación militar en Ucrania y del desarrollo del diálogo con Kiev durante la reunión con su par chino, Wang Yi, en la víspera de la tercera conferencia a nivel ministerial de los países vecinos de Afganistán, que se celebrará este jueves en la ciudad china de Tunxi.
Relaciones bilaterales fortalecidas
En cuanto a las relaciones bilaterales entre Rusia y China, el alto diplomático afirmó que la parte rusa tiene un gran interés en que su cooperación «siga desarrollándose de forma constante y consistente» y adelantó que se van a «ver medidas concretas para poner en práctica todos los acuerdos».
Ambas naciones valoraron positivamente el estado actual de las relaciones y acordaron intensificar su cooperación bilateral y multilateral.
«Siguen desarrollándose de forma dinámica en medio de una situación inestable y tensa en materia de política exterior».