- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCanciller Lavrov a medios serbios: Hay un estallido de una rusofobia cavernícola...

Canciller Lavrov a medios serbios: Hay un estallido de una rusofobia cavernícola sin precedentes

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, concedió una entrevista a varios medios serbios. En primer término, ratificó que una nueva ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania se llevará a cabo en Estambul “literalmente hoy o mañana”. Al respecto, dijo que “nos interesa que estas negociaciones se vean coronadas por resultados“.

“Hay posibilidades de un acuerdo, porque hay una comprensión de los errores más graves a largo plazo de nuestros socios occidentales, aunque por razones obvias es poco probable que lo digan en voz alta”, comentó.

Reiteró que Rusia aboga por que “la gente del Donbás nunca más sufra por el régimen de Kiev“. “Estamos obligados a asegurarnos de que Ucrania deje de ser un país que se militariza constantemente y trata de desplegar allí armas de ataque que amenazan a la Federación Rusa”, expresó Lavrov a los medios serbios. De igual forma, puso el acento en que Ucrania debe abandonar las “prácticas neonazis”.

El canciller ruso fue enfático al decir que Rusia no está aislada y goza de un relacionamiento saludable con importantes países. “No hay ningún aislamiento. De ello hablan aquellos que se han conformado mental e ideológicamente con la ‘inevitabilidad’ de la dictadura de Occidente en la arena mundial”. “Contamos con una gran cantidad de socios en la región Asia-Pacífico, en Asia en general; así como en África y América Latina”, sumó.

Dijo también que las sanciones de Occidente contra Rusia nunca han cesado y siempre habrá una excusa perfecta para renovarlas. A su juicio, hay un estallido de una rusofobia cavernícola sin precedentes, que, diría, se ha despertado en casi todos los países occidentales”.

“Vivimos la época soviética bajo las sanciones del CoCom -el Comité Coordinador para el Control Multilateral de las Exportaciones-, cuando Occidente impedía los envíos de equipos de altas tecnologías a Rusia. Hemos vivido durante muchos años bajo la enmienda Jackson-Vanik“, apuntó, según lo reseñó el medio ruso RT.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí