- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia y Alemania discuten nuevas condiciones para suministro de gas

Rusia y Alemania discuten nuevas condiciones para suministro de gas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles el presidente de Rusia, Vladímir Putin sostuvo una reunión telefónica con el canciller de Alemania, Olaf Scholz, sobre el suministro de gas.

Durante la reunión a distancia entre ambas naciones, el punto focal fueron las nuevas condiciones de los suministros del gas ruso. Donde el país euroasiático anunció que a partir de ahora el cobro del gas será en rublos.

El cambio en la forma de pago, responde a la congelación de las reservas de divisas internacionales del Banco Central de Rusia por parte de la Unión Europea. Es importante recordar que este hecho es una violación de las normas del derecho internacional, y así lo precisó el presidente Putin.

De igual forma, el Kremlin anunció en un comunicado, que con respecto al tema del suministro de gas ruso; los expertos de ambos países abordarán este asunto durante consultas adicionales.
Sin embargo, algunas agencias de noticia ya informaron que Alemania podrá seguir pagando el gas ruso en euros.

Asimismo, se señaló que la decisión adoptada no debe conducir al deterioro de las condiciones contractuales para las empresas europeas que importan el gas ruso.

En este orden de ideas, Berlín, capital de Alemania, declaró este miércoles un plan de emergencia por el suministro de gas. Esto como medida preventiva ante el anuncio de Rusia de la nueva forma de cobro del recurso no renovable.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí