- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesRusia y Venezuela se unen en la capacitación de personal de aeronáutica...

Rusia y Venezuela se unen en la capacitación de personal de aeronáutica civil

- Publicidad -spot_img
Compartir

Rusia apoyará a Venezuela en la formación del personal de aeronáutica civil. El hecho se desprende del acuerdo preliminar suscrito entre representantes del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), el Instituto Universitario de Aeronáutica Civil (IUAC), ambos de Venezuela, y la Universidad rusa de Samara.

La ejecución del proyecto estará a cargo de los Institutos rusos de Ingeniería coheterial y espacial, y de informática y cibernética. Así lo dio a conocer el vicerrector de la Universidad Nacional de Investigación de Samara, Andréi Prokófiev.

Por otra parte, el gerente general de Gestión Humana del INAC, Rubén Barreto, señaló que «Venezuela trata de impulsar el desarrollo de su aeronáutica civil».

Además, destacó que la extensa experiencia de la Universidad de Samara podría ser muy útil para la formación y el desarrollo profesional de los venezolanos.

Mientras que la directora del IUAC, Doris Suárez, señaló que entre las áreas que más le interesan a Venezuela están la correspondiente al desarrollo de equipos y componentes aeronáuticos, mantenimiento de aeronaves, materiales compuestos, robótica, aviónica y fabricación de vehículos aéreos no tripulados.

Es importante mencionar que la Universidad de Samara ha graduado a alumnos de América Latina, entre ellos muchos venezolanos. Quienes podrían participar en la implementación de muchos proyectos, en el marco del acuerdo suscrito entre ambos países.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí