- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia-Ucrania: Lavrov declaró que Bielorrusia debe estar entre países garantes

Rusia-Ucrania: Lavrov declaró que Bielorrusia debe estar entre países garantes

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes, el máximo representante de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov declaró en rueda de prensa sobre un posible acuerdo entre Rusia y Ucrania. Esto, en medio de los procesos de negociación.

En ese sentido, el diplomático destacó, que de llevarse a cabo estas acciones, las mismas deben garantizar asuntos en materia de seguridad. Esto motivado, a las posturas neutrales y no nucleares, por parte de Kiev.

Asimismo, Lavrov ratificó la propuesta por parte de Rusia para que “Bielorrusia esté entre esos países garantes.

Lavrov Rusia Bielorrusia
Foto: Cortesía.

Sobre este tema, el diplomático destacó que el papel de Bielorrusia en las negociaciones ha sido una excelente plataforma para lograr mantener el proceso de diálogo entre Rusia y Ucrania.

Por otra parte, Lavrov indicó que cualquier acuerdo dependerá de las soluciones propuestas entre ambas naciones. Por lo cual, no se descartan encuentros en otros países.

“Estamos a favor de que nuestros amigos bielorrusos sigan desempeñando un papel positivo en la organización de las conversaciones ruso-ucranianas”

Por su parte, el pasado 7 de abril el mandatario Alexandr Lukashenko declaró que los acuerdos entre Rusia y Ucrania no deben llevarse a cabo “a espaldas”  de Bielorrusia.

Lukashenko declaró, que el cambio de las negociaciones a Turquía se debe a presiones de Occidentepara que Ucrania no vaya a Bielorrusia en ningún caso. Sin embargo, puntualizó que lo primordial es la solución sobre las tensiones luego de las operaciones militares.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí