- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia reconoce influencia de América Latina en el orden mundial multipolar y...

Rusia reconoce influencia de América Latina en el orden mundial multipolar y llama a consolidar relaciones con la región

- Publicidad -spot_img
Compartir

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, dijo que su país considera a la región América Latina y el Caribe “como uno de los centros influyentes del emergente orden mundial multipolar, por lo que consideró necesario fortalecer las relaciones con esta región.

Lavrov dijo que su país en el actual contexto nota “el creciente papel de la región de América Latina y el Caribe”. Destacándolo “como uno de los centros influyentes del emergente orden mundial multipolar”.

Estas declaraciones las ofreció tras una reunión del consejo ministerial que presidió bajo el tema: “Sobre las tareas de la política exterior de Rusia en América Latina“.

En el encuentro se reconoció, además, la necesidad de lograr el desarrollo dinámico de las relaciones bilaterales entre América Latina y Rusia.

Relaciones en ámbitos como el comercio y vínculos económicos, científicos y técnicos, educativos, culturales y humanitarios. Al mismo tiempo, para ampliar la cooperación con las asociaciones de integración que operan en la región.

En marzo de este año, Rusia adoptó un nuevo Concepto de Política Exterior, que establece su intención de desarrollar las relaciones con América Latina y el Caribe sobre una base pragmática, desideologizada y mutuamente beneficiosa.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí