- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y Tecnología¡Terminó la espera! Rusia reactiva turismo espacial con multimillonario japonés Yusaku Maezawa

¡Terminó la espera! Rusia reactiva turismo espacial con multimillonario japonés Yusaku Maezawa

- Publicidad -spot_img
Compartir

Luego de una pausa de 12 años, Rusia reactivó el turismo espacial, gracias al acople exitoso de su nave Soyuz a la Estación Espacial Internacional, en donde va bordo el multimillonario japonés Yusaku Maezawa y Yozo Hirano.

Los turistas japoneses y su comandante, el cosmonauta de Roscosmos, Alexander Misurkin, permanecerán a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) hasta el 20 de diciembre. Una estadía de 12 días, que superará a la del canadiense Guy Laliberté, fundador del Circo de Sol, quien en 2009 estuvo 11 días en la plataforma orbital internacional.

Las garantías de seguridad de este vuelo, estuvieron a cargo de 150 especialistas militares rusos.

La Soyuz MS-20 partió del cosmódromo de Baikonur, Kazajistán, y de manera exitosa pudo acoplarse al módulo ruso Poisk de la EEI, tras haber dado cuatro vueltas a la órbita y seis horas de vuelo.

Allí, pudieron encontrarse con los cosmonautas Antón Skaplerov y Piotr Dubrov, los astronautas de la NASA Mark Vande Hei, Raja Chari, Tom Marshburn y Kayla Barron, así como el astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA), Matthias Maurer.

Con la presencia de Maezawa y Hirano, la Estación Espacial Internacional, le sigue dando la bienvenida a novatos en vuelos espaciales en este 2021; cuando en octubre estuvieron la actriz rusa Yulia Peresild, y el director ruso Klim Shipenko, para grabar la primera película de ficción en el espacio.

Los próximos Tweets desde el espacio

Antes de despegar, Maezawa, había realizado una serie de trinos que evidenciaron el nivel de entusiasmo del multimillonario japonés, quien en 2023, se convertirá en el primer civil en orbitar la luna, a cargo de la empresa privada espacial SpaceX.

En este sentido, Maezawa, dijo en un tuit: “Los sueños se hacen realidad“; y en otra publicación, añadió: “A partir de ahora, no podré usar mi iPhone, por lo que el próximo tweet será desde el espacio. ¡Vamos!”.

El periplo de Maezawa en la Estación Espacial Internacional, será plenamente documentado por su ayudante Yozo Hirano, con quien completó un entrenamiento en junio pasado, para el vuelo y su vida temporal a unos 400 kilómetros de la superficie de la Tierra.

¿Quién es Yusaku Maezawa?

  • Yusaku Maezawa, nació el 22 de noviembre de 1975, en Kamagaya, Japón.
  • Según la Lista Forbes, es considerado uno de los 30 millonarios más ricos de Japón, con una fortuna calculada de más de 2 mil millones de dólares.
  • Magnate del comercio electrónico, la moda en línea, coleccionista de arte contemporáneo y mecenas.
  • Apasionado de la música rock, toca la batería con su banda Switch Style.
  • Entre su colección de arte, destacan los trabajos pictóricos de Andy Warhol, Alexander Calder, Pablo Picasso o Jean-Michel Basquiat.
  • Maezawa, que también encabeza el proyecto “dearMoon” (querida Luna)
  • En 2023, se convertirá en el primer civil en volar alrededor de la luna a bordo de una nave de SpaceX, firma de Elon Musk.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí