Este jueves se conoció que el gobierno de Rusia pidió una reunión de emergencia al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) para abordar el hallazgo de biolaboratorios en Ucrania
La información la dio a conocer el portal de noticias ruso Sputnik News. Según el medio, Rusia solicitó reunirse de emergencia con el Consejo de Seguridad de ONU el próximo viernes 18 de marzo.
En ese sentido, Moscú pidió que se aplazara la votación de su proyecto de resolución en el seno del Consejo de Seguridad sobre Ucrania. Así lo solicitó el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia.
«Decidimos, en esta etapa, no pedir un voto por nuestro borrador, pero no estamos retirando el proyecto de resolución. En su lugar, mañana por la mañana, pediremos una reunión de emergencia para discutir nuevamente el asunto de los biolaboratorios de EEUU en Ucrania, presentando nuevos documentos obtenidos en el transcurso de la operación militar», agregó el diplomático.
Casualmente hoy el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, reveló nueva información sobre los biolaboratorios en Ucrania.
Según dijo el funcionario, expertos en defensa radiológica, química y biológica estudiaron un conjunto de documentos. Los mismos contienen detalles sobre este proyecto secreto desarrollado por Estados Unidos y la OTAN. Aparentemente, desde allí se investigaba la transmisión de enfermedades de animales a los humanos.
Relacionado