- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia podría pedir indemnización por daños a Nord Stream

Rusia podría pedir indemnización por daños a Nord Stream

- Publicidad -spot_img
Compartir

Rusia podría solicitar en el futuro una indemnización por los daños causados a los gasoductos Nord Stream 1 y 2.

Así lo informó a medios locales, Dmitri Birichevski, titular del departamento de cooperación económica del Ministerio de Exteriores de Rusia.

“No descartamos la posibilidad de que más tarde planteemos una indemnización por los daños provocados por las explosiones en los gasoductos Nord Stream”.

Rusia propuso al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que se lleve a cabo una investigación internacional independiente sobre las explosiones registradas a finales de septiembre de 2022. Así comentó el funcionario, luego de que se difundiera la investigación del periodista Seymour Hersh sobre los presuntos ataques estadounidenses a los gasoductos.

“Los países occidentales están saboteando activamente esta propuesta de resolución [ante las Naciones Unidas], con el argumento de que no habría un valor añadido en una investigación internacional. A pesar de esto, vamos a intentar insistir en una investigación abierta con la participación de representantes de Rusia”, señaló Birichevski.

 

Recuento de los hechos 

Nord Stream 2 AG anunció una fuga de gas en una de las dos tuberías de la infraestructura cerca de Bornholm, por causas desconocidas. El 26 de septiembre de 2022, la empresa anunció esto.

Más tarde, trascendió que las dos líneas del gasoducto paralelo Nord Stream 1 también estaban dañadas. Los gobiernos de Alemania, Dinamarca y Suecia no descartaron un acto de sabotaje.

Buzos militares de Estados Unidos colocaron cargas explosivas bajo los gasoductos rusos durante los ejercicios Baltops de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), a mediados de 2022. Así lo reveló el pasado 8 de febrero, el periodista estadounidense Seymour Hersh, ganador del premio Pulitzer.

En septiembre, según el periodista, los noruegos activaron los explosivos, causando serios daños a los ductos que conectan a Rusia con Alemania por el fondo del mar Báltico.

Hersh subrayó que Biden aprobó el sabotaje tras más de nueve meses de debates secretos con su equipo de seguridad nacional.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí