Un debate que se ha establecido a distancia entre Washington y Moscú, sobre el animal que representa a Rusia, quien optó por su tradicional oso, negándose al zorro que sugirió la Casa Blanca.
La portavoz de EEUU, Jen Psaki, inició la batalla del simbolismo animalista, durante una rueda de prensa el martes. Esto lo comentó en unas declaraciones de su país con respecto a que Rusia podría atacar a Ucrania.
En este sentido, la vocera cuestionó las garantías de Moscú y la insistencia del país en que la OTAN es una amenaza para la seguridad nacional de Rusia.
“Cuando un zorro grita desde el techo del gallinero que tiene miedo a las gallinas, que es básicamente lo que están haciendo; ese miedo no se reporta como constatación de hechos”, manifestó Psaki.
Añadió, que “ver al presidente Putin gritar sobre el miedo a Ucrania y a los ucranianos, es algo que no debería reportarse como constatación de hechos”.
Por su parte, durante una rueda de prensa este miércoles, un portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, resaltó que dichas comparaciones figurativas no forman parte de sus facultades, al ser abordado con una pregunta referente a los comentarios de EEUU.
“Tradicionalmente se compara a Rusia con un oso. Que no sería capaz de subir por encima de un gallinero, por mucho que quisiera. Es demasiado grande y pesado para hacerlo”, añadió.