- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia advierte las consecuencias de posible adhesión de Ucrania a la OTAN

Rusia advierte las consecuencias de posible adhesión de Ucrania a la OTAN

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes el presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió sobre las consecuencias que implicaría la adhesión de Ucrania a la OTAN.

El jefe de Estado hizo la acotación durante una conferencia de prensa que tuvo lugar  tras reunirse con el primer ministro de Hungría, Víktor Orbán.

En ese sentido, Putin alertó sobre una posible invasión militar de Ucrania a la península de Crimea. El mandatario explicó que los documentos doctrinales de Kiev demuestran que el país desea recuperar dicho territorio.

Detalló que si eso llegase a ocurrir y Ucrania ataca a Crimea, Rusia tendría que enfrentarse a los países de la OTAN. Sobre este punto, el presidente tomó como base la militarización del territorio ucraniano por naciones occidentales.

“Imaginémonos que Ucrania sea un miembro de la OTAN: esté plagada de armas con la instalación de sistemas ofensivos contemporáneos al igual que Polonia y Rumania (…) y empiece una operación militar en Crimea. Esto es territorio soberano de Rusia (…) ¿Tenemos que entrar en guerra con el bloque de la OTAN? ¿Alguien ha pensado algo al respecto? Aparentemente no”, declaró Putin sobre las consecuencias de que Ucrania se una a la OTAN.

“¿Nadie ha pensado que al plantear tales amenazas a Rusia, crea amenazas similares para sí misma?”, cuestionó.

El jefe de Estado recordó los acuerdos de Minsk alcanzados en 2015 que tienen como objetivo mitigar el conflicto en la frontera este de Ucrania.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí