El jefe negociador de Rusia, Vladimir Medinsky, informó que sostendrá este jueves una reunión con funcionarios con Ucrania, en la que negociarán el “alto el fuego”.
“Hoy, hacia el atardecer, nuestra delegación estará en el lugar (de las discusiones). Vamos a esperar a los negociadores ucranianos”, reseñó nota de prensa.
Se presume que la segunda reunión se lleve a cabo en la frontera con Polonia y Ucrania. Vale destacar que este lunes ambas partes se reunieron en la frontera entre Bielorrusia y Ucrania pero no se logró ningun acuerdo.
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, expresó que el estatus de Crimea como parte de Rusia “no es negociable”.
Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, condicionó “la continuidad del diálogo al cese de las hostilidades (…) “Primero, se necesita un alto el fuego completo”.
En otro orden de ideas, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó un decreto sobre implementación de medidas económicas temporales a fin de garantizar la estabilidad financiera ante las sanciones de occidente. Así lo reseñó la periodista Odette Díaz Fumero.
Vale destacar que el pasado 24 de febrero del presente año, Rusia inició una operación militar especial para “proteger a la población del Donbás y desmilitarizar y desnazificar Ucrania”.
Presidente de #Rusia , Vladímir Putin, firma decreto sobre implementación de medidas económicas temporales, con el fin de garantizar la estabilidad financiera ante las sanciones de occidente. @ConexiontlSUR @teleSURtv pic.twitter.com/HzT9AxPI5X
— Odette Díaz Fumero (@OdetteteleSur) March 2, 2022