Rusia afirmó que las relaciones con Venezuela continuarán a pesar de un posible acercamiento entre Biden y Maduro en aras de conseguir objetivos de interés.
Así lo expresó el director del Departamento de América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexánder Schetinin.
El funcionario ruso explicó que un escenario posible entre Caracas y Washington es una muestra clara del «oportunismo de la política exterior de Estados Unidos».
Sobre Rusia y América Latina
El funcionario ruso explicó que su nación entiende las presiones políticas a las que están sometidas las naciones del sur de América. Aclaró además que están abiertos a continuar la constructiva cooperación pragmática y desideologizada.
Schetinin resaltó también la importancia de que los latinoamericanos no se hayan adherido a las sanciones antirrusas de Occidente.
«No hemos incluido ningún país de la región en la lista de Estados hostiles», dijo.
Rusia sobre Venezuela y Estados Unidos
Alexánder Schetinin aclaró la postura rusa sobre las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos. En ese punto específico, el funcionario resaltó que fue la nación del norte la encargada de destruir las relaciones con presiones y sanciones hacia el Gobierno Bolivariano.
De esa manera, afirmó que las relaciones entre Rusia y Venezuela continúan en el marco de la cooperación estratégica.
«Esperamos que la reanudación de los contactos oficiales entre Washington y el Gobierno legítimo de Venezuela ponga fin a la payasada y farsa bajo el rótulo “presidente interino».